|
FORMATO MATRIZ IDENTIFICACION DE PELIGROS EVALUACION DE RIESGOS Y DETERMINACION DE CONTROLES | CODIGO:
F-5-6-21 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VERSION:1-17-09-2015 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCEDIMIENTO RELACIONADO: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PAGINAS: 1 DE 1 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.NIT 860512780 |
2.Razón social:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA |
3.- Sector: Bogotá | 4.Sede JOSE CELESTINO MUTIS | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5.-Ciudad: Bogotá | 6. Fecha de Elaboración: 21-05 - 2015 | 7.Elaborado Por : MONICA ADRIANA CARVAJALINO CABRALES | 8.- Fecha deActualización : 28 de Septiembre de 2015 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
26. CONTROLES EN LA FUENTE | 27. CONTROLES EN EL MEDIO | 28. CONTROLES EN LA PERSONA | 29. CONTROLES ADMINISTRATIVOS | 34. RECOMENDACIONES | PLAN DE ACCION | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ingeniería | Ingeniería | Señalización | Elementos de protección personal (E.P.P) | Capacitación | Monitoreo | Estandarización - Procedimientos | Observación comportamiento | 30. Riesgo expresado | 31. Probabilidad | 32. Consecuencias | 33. Nivel de riesgo | Eliminación | Sustitución | Ctr. ingenieria | Ctr. administrativo | Señalización | Elementos de Protección Personal (EPP) | 35. Plan de Acción | 36.- Fecha máxima para la ejecuión del Plan de Acción | 37. Seguimiento al Plan de Accion | 38. Responsable | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9. Proceso | 10. Lugar / Área / Sección | 11. Actividad | 12. Tarea | 13. Factor de riesgo | 14. Peligro | 15. Fuente Generadora | 16. Posible efecto | 17. Actividad operacional | 18. Actividad rutinaria | 19. Personal directo | 20. Contratista | 21. Temporales y/o Cooperativas | 22. Visitante | 23.Estudiantes | 24.Total | 25. Horas de exposición | Fecha de Ejecución | Se Realizo | No se realizo | Avance | % Cumplimiento | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATRIO DOMÓTICA SEGUNDO PISO, EDIF INTELIGENTE. | DOCENCIA | PRACTICAS
DE LABORATORIO MANEJO DE MAQUINAS DOMOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO |
Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | MANEJO Y MANIPULACIÓN DE EQUIPOS SISTEMATIZADOS | Golpes, heridas, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 25 | 26 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | GUANTES-BOTAS-BATA- MONOGAFAS | FORMACION DEL PERSONAL QUE REALIZA LA LABOR. | NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO FORMATO DE ACTOS Y CONDICONES INSEGURAS |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | CONOCER LA FICHA TÉCNICA DE MANEJO SEGURO DE LOS EQUIPOS Y MÁQUINAS, E | 1. SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO | 1.-30-11-2014 2.- 30-12-2015 |
1.- En ejecución | 1.- SI | 1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado | 1.- 100% | COORDINADOR DE LABORATORIO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO ROBÓTICA - TERCER PISO, EDIF. INTELIGENTE CIM | DOCENCIA | MANEJO DE MAQUINAS ROBOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO | Mecánico | Gases y Vapores. | EN EL ÁREA SE ENCUENTRA UN CILINDRO DE GASES ( CO2 y ARGON) | Golpe, heridas, contusiones, luceraciones | S | S | 0 | 3 | 0 | 0 | 25 | 28 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | EL CILINDRO SE ENCUENTRA IDENTIFICADO | NO APLICA | ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO
DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS HOJA DE SEGURIDAD |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | 1.- ASEGURAR EL CILINDRO DE GAS | 1.- 31- Oct-2014 | 1.-
Se solicito el aseguramiento del cilindro 2.- Se realizó el aseguramiento el 16 de Oct-2014 |
1.-
SI 2.- SI |
1.-
22- Sep- 2014. Se solicito al Ing. Camilo Restrepo asegurar el cilindro de
gas 2.- 16 de Oct 2014. se realizó el aseguramiento del cilindro |
1.-
100% 2.-100% |
1.-
GTHUM 2.- VIMMEP- COORDINADOR DE LABORATORIOS |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO ROBÓTICA - TERCER PISO, EDIF. INTELIGENTE CIM | DOCENCIA | MANEJO DE MAQUINAS ROBOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO | Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | MANEJO Y MANIPULACIÓN DE EQUIPOS SISTEMATIZADOS, CAJA ELÉCTRICA CON PUERTA DE VIDRIO | Heridas, golpes, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 25 | 26 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA A INTERVENIR | BOTAS , GUANTES, MONOGAFAS | FORMACION DEL PERSONAL QUE REALIZA LA LABOR. | NINGUNO | PROGRMA
DE MANTENIMIENTO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | Conocer la ficha técnica de manejo seguro de los equipos y máquinas, establecer las normas de trabajo seguro en el área | 1.
SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 2.- Identificación a través de pictogramas |
1.-30-11-2014 2.- 30-Dic- 2015 |
1.- En ejecución | 1.- | 1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado | 1.-
1.- 2.- |
COORDINADOR DE LABORATORIO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO - PLANTA PILOTO | DOCENCIA | PREPARACION
DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO,
EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJOCUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Partes en movimiento, sistemas de transmisión y puntos de operación. | EN EL ÁREA SE CUENTA CON UN CILINDRADOR DE MASA, EL CUAL PRESENTA PARTES EN MOVIMIENTO PUEDE GENERAR APLASTAMIENTO DE MANOS POR ATRAPAMIENTO | Heridas, amputaciones, trastornos de tejidos blandos, golpes, fracturas | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 25 | 26 | 2 | NINGUNO | NINGUNO | Demarcación del área cuando se realiza el mantenimiento a la máquina | GUANTES, MONOGAFAS | Inducción
al personal que manipula las máquinas y equipos Actos y condiciones inseguras |
verificación del proceso preoperacional | SE
CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS
MISMOS PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS LISTA PREOPERACIONAL DE LA MAQUINA HOJA DE SEGURIDAD |
NINGUNO | N | BAJA | DAÑINA | MEDIO | Definir
y estandarizar los protocolos de uso del equipo, socializarlos con el
personal y estudiantes. Incluir en la socialización las condiciones de
seguridad para la operación. Solicitar al proveedor las fichas técnicas de equipos y máquinas, hoja de vida y cronograma de mantenimiento. |
Identificación de los riesgos mediante el uso de pictogramas en las diferentes máquinas y equipos | 1.
SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 2.- Identificación de los riesgos mediante el uso de pictogramas en las diferentes máquinas y equipos |
1.-30-11-2014 2.- 30-12-2015 |
1.-
En ejecución 2.- SI |
1.-SI 2.-SI |
1.
Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado 2.- Se realizo requerimiento de la instalación de los pictogramas en las diferentes maquinas y equipos consideradas como criticas. Se realizaron los pictogramas de los equipos |
1.- 100% | LABORATORIOS SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO - PLANTA PILOTO | DOCENCIA | PREPARACION
DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO,
EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | EN LAS ÁREAS DEL CENTRO PILOTO SE HACE USO DE DIFERENTES EQUIPOS, MÁQUINAS O HERRAMIENTAS, CUYO PROCESO PUEDE DESENCADENAR ACCIDENTES O EVENTOS ADVERSOS LA PERSONAL | Heridas, amputaciones, laceraciones. | S | S | 0 | 5 | 0 | 0 | 50 | 55 | 8 | CUENTAN CON TAPA DE PROTECCION ( CUTTER) | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO | NINGUNO | Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos | Aseguramiento del proceso preoperacional | SE
CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS
MISMOS SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación) |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | Mantenimiento periódico de los equipos, capacitación al personal en uso seguros de los mismo, establecer los protocolos de manejo. | a | 1.- Seguimiento al programa de mantenimiento programado | 1.-30-12-2015 |
1.-
En ejecución |
1.- SI | 1.
Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado 2.- Se realizo requerimiento de la instalación de los pictogramas en las diferentes maquinas y equipos consideradas como criticas. Se realizaron los pictogramas de los equipos |
1.- 100% | LABORATORIOS SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO - PLANTA PILOTO | DOCENCIA | PREPARACION
DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO,
EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Superficies calientes | USO DE DIFERENTES EQUIPOS O ELEMENTOS CON SUPERFICIES CALIENTES, MARMITAS, ESTUFAS, PLANCHAS, TUBERÍAS CON AGUA O VAPOR DE AGUA CALIENTE, HORNOS, ETC | Quemaduras, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 30 | 31 | 4 | NINGUNO | VENTILACION NATURAL REJILLAS DE VENTILACION |
FLOJO
DE SEÑALIZACION DE VAPOR SUPERFICIES CALIENTES |
GUANTES DE CARNAZA PARA ESTUFAS Y MARMITAS, BOTAS, OVEROL, PETO, COFIA Y TAPABOCAS | CAPACITACION EN SUPERFICIES CALIENTES | NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO PROCESO PREOPERACIONAL HOJA DE SEGURIDAD DE GAS |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | Revisiones a las tuberías por parte del personal y de la empresa proveedora de gas natural, garantizar sistema de ventilación en el área | Mantenimiento periódico de los equipos, capacitación al personal en uso seguros de los mismo, establecer los protocolos de manejo. | Identificar o señalizar superficies o áreas calientes | Garantizar el suministro y uso de los elementos de protección personal por parte del personal para minimizar la exposición | 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
PROGRAMADO 2.-CAPACITACION EN EPP 3.- SEÑALIZAR AREAS Y SUPERFICIES CALIENTES 4.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURASC |
1.- 30-Nov-
2014 2.- 22-Sept- 2014 30-Sep-2015 3.- 19-Dic- 2014 4.- 19- Dic- 2014 1-2-3-4-5- 31 Dic 2015 |
1.-
En ejecucuión 2.- 22- Sept- 2014 30-sept-2015 3.- 4.- 15- Sept- 2014 5-Jun-2015 |
1.-
SI 2.-SI 3.-SI 4.- SI |
1.- Se encuentra en ejecuicón
el programa de mantenimniento programado en la planta piloto 2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal 3.- Se solicito señalización del áre y superficies calients 4.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras encaminado al área de trabajo |
1.- 100% 2.- 100% 3.-100% 4.- 100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST 3.- COORDINADOR DE LABORATORIOS 4.- SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIO - PLANTA PILOTO | DOCENCIA | PREPARACION
DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO,
EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Superficies o herramientas cortantes | USO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS CORTO PUNZANTES, USO DE EQUIPOS CORTANTES, FILOSOS O PUNZANTES. | Heridas, amputaciones, laceraciones | N | N | 0 | 5 | 0 | 0 | 50 | 55 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO | GUANTES DE METALICOS | Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos | Aseguramiento del proceso preoperacional | SE
CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS
MISMOS SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación) |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | GARANTIZAR LAS GUARDAS EN PARTES MÓVILES DE LAS MÁQUINAS, MANTENIMIENTO PREVENTIVO A HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y ELEMENTOS. | DEFINIR
PROCEDIMIENTO DE REPORTE DE CONDICIONES DE RIESGO DEFINIR Y SOCIALIZAR PROTOCOLOS DE USO Y MANEJO ADECUADO DE ELEMENTOS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EN EL ÁREA. |
EN EL PROCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL MINIMIZANDO ACCIDENTES | 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
PROGRAMADO 2.-CAPACITACION EN EPP 3.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS 4.- SOCIALIZACION DE LA ESTANDARIZACION DEL FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
1.- 30-Nov-
2014 2.- 22-Sept- 2014 30-Sep - 2015 3.- 19- Dic- 2014 5-Jul- 2015 4.- 2 Sept-2014 1-2-3-4-5 |
1.-
En ejecucuión 2.- 22- Sept- 2014 30-Sept-2015 3.-15- Sept- 2014 5-Jun-2015 4- 2-Sept- 2014 21-05-2015 |
1.- SI 2.- SI 3.- SI 4.- SI |
1.- Se encuentra en ejecuicón
el programa de mantenimniento programado en la planta piloto 2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal 3.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras 4.- Se socilizó sobre el reporte de actos y condiciones inseguras |
1- 100 2.- 100% 3.- 100% 4.- 100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST 3.- SG-SST 4- SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIOS QUMICA- FISICA- ELECTRONICA- BIOLOGIA Y MICROBIOLOGIA- NUTRICION Y GENETICA | DOCENCIA | REVISION
DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | EN LOS DIFERENTES LABORATORIOS SE HACE USO DE DIFERENTES EQUIPOS, MÁQUINAS O HERRAMIENTAS, CUYO PROCESO PUEDE DESENCADENAR ACCIDENTES O EVENTOS ADVERSOS LA PERSONAL | Heridas, amputaciones, laceraciones. | S | S | 0 | 5 | 0 | 0 | 50 | 55 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO | NINGUNO | Inducción
al personal que manipula las máquinas y equipos Verificación de la lista preoperacional Actos y condiciones inseguras |
Aseguramiento del proceso preoperacional | SE
CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS
MISMOS SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación) PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
PROGRAMADO 2.-CAPACITACION EN EPP 3.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS 4.- SOCIALIZACION DE LA ESTANDARIZACION DEL FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS 5.- REALIZAR INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL |
1.- 30-Nov-
2014 30-Sep-2015 2.- 22-Sept- 2014 5-Jul-2015 3.- 19- Dic- 2014 4.- 2 Sept-2014 5.- 2-Oct-2014 1-2-3-4-5. 31-Dic-2015 |
1.-
En ejecucuión 2.- 22- Sept- 2014 30_sep-2015 3.-15- Sept- 2014 5-Jun-2015 4- 2-Sept- 2014 21-05-2015 5.- 2-Oct-2014 May-2015 |
1.- SI 2.- SI 3.- SI 4.- SI 5.- SI |
1.- Se encuentra en ejecuicón
el programa de mantenimniento programado en la planta piloto 2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal 3.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras 4.- Se socilizó sobre el reporte de actos y condiciones inseguras 5.- Se realizó inspección de EPP |
1- 100% 2.- 100% 3.- 100% 4.- 100% 5.- 100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST 3.- SG-SST 4- SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIOS QUMICA- PILOTO-FISICA- ELECTRONICA- BIOLOGIA Y MICROBIOLOGIA- NUTRICION Y GENETICA | DOCENCIA | REVISION
DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | LOS DIFERENTES PRODUCTOS, ELEMENTOS E INSUMOS SE ENCUENTRAN ALMACENADOS EN MUEBLES, NO SE CUENTA CON SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTI CAÍDAS, CONDICIONES QUE PUEDEN GENERAR ACCIDENTES AL PERSONAL | Heridas, amputaciones, laceraciones | S | S | 0 | 5 | 0 | 0 | 50 | 55 | 4 | ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS SIGUIENDO SUS CARACTERÍSTICAS, TAMAÑOS Y PESOS | NINGUNO | DEMARCACION DE LOS ELEMENTOS | NINGUNO | ORDEN Y ASEO | NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO REPORTE DEL FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS INSPECCIONES GENERALES DE SEGRIDAD PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO |
NINGUNO | N | BAJA | DAÑINA | MEDIO | GARANTIZAR PROCESOS DE ALMACENAMIENTO DE FORMA ADECUADA CONSERVANDO SIEMPRE LA REGLA DE LO MAS PESADO EN LAS PARTES BAJAS, PREVER A FUTURO SISTEMAS ANTI CAÍDA DE LOS ELEMENTOS | GARANTIZAR PROCESOS DE ALMACENAMIENTO DE FORMA ADECUADA CONSERVANDO SIEMPRE LA REGLA DE LO MAS PESADO EN LAS PARTES BAJAS, PREVER A FUTURO SISTEMAS ANTI CAÍDA DE LOS ELEMENTOS. PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO | 1.- Dic 30- 2015 | 1.- En ejecución | 1.SI | 1.- Se
implementa el programa de orden y aseo Capacitación de Orden y Aseo (5S) 15-05-2015. se realiza inspección de orden y aeo Septiembre 2015 se realiza inspección, capactación y en Oct- 2015 se realiza jornada de orden y aseo. |
100% | 1.-
SG-SST CADA UNIDAD |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | JARDIN | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | PODAR EL CESPED | Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | USO DE MAQUINAS PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE JARDINERIA | Heridas, amputaciones, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | BOTAS, GAFAS, GUANTES, TAPABOCAS, OVEROL, DELANTAL | ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO
DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS FORMATO DE LA LISTA PREOPERACIONAL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PORGRAMADO |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO | 1.-
SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO 2.- INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL |
1.-
30-Nov-2014 Dic- 2015 2.- 31-Oct-2014 31-Dic-2015 |
1.-
En ejecucíón 2.- 2-Oct-2014 15-05-2015 |
1.-
SI 2.- SI |
1.-
Esta en ejecución del programa de mantenimiento programado Se realizó capacitación de EPP (30 Sep-2015) 2.- Se realizo la inspección de EPP |
1.- 100% 2.-100% |
INFRAESTRUCTURA- SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONDUCCION | PARQUEADERO ORIENTAL Y OCCIDENTAL | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | ESTACIONAR- PARQUEAR. REVISAR LA PARTE MECANICA DEL CARRO | Mecánico | Partes en movimiento, sistemas de transmisión y puntos de operación. | VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO, FALTA SEÑALIZACIÓN Y MEJORAR LA DEMARCACIÓN | Golpes, heridas, politraumatismos | S | S | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 3 | 3 | NINGUNO | CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL A LOS PARQUEADEROS | DEMARCACION DE AREAS DE CIRUCLACION | NINGUNO | DEMARCACION
DE AREAS DE PARQUEO ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | BAJA | INSIGNIFICANTE | BAJO | DEMARCAR ÁREAS DE CIRCULACIÓN | PUBLICAR NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS PAQUEADEROS | 1.-
DEMARCAR ÁREAS DE CIRCULACIÓN 2.-PUBLICAR NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS PAQUEADEROS 3.-CAPACITACION EN RIESGO DE TRANSITO |
1.-
Dic 19 de 2014 2.- 30-Dic-2015 3.- 14 Nov- 2014 30-12-2015 |
1.-
07-30-2014 2.- 3.- 14-Nov- 2014 |
1.-SI 2.-SI 3.-SI |
1.-
Se demarco las área de parqueo 2.- Se solicito que se realice el parqueo en reversa 3.- Se realizo capacitación en riesgo publico: tránsito |
1.-
100% 2.- 100% 3.- 100% |
1.-
INFRAESTRUCTURA 2.- SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | LABORATORIOS DE BIOLOGIA | DOCENCIA | PRACTICAS
DE MORFOFISIOLOGÍA Y OTRAS REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL ALISTAMIENTO DE REACTIVOS REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES |
Mecánico | Superficies calientes | USO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS CALIENTES, RESISTENCIAS, ETC | Quemaduras, laceraciones. | S | S | 0 | 2 | 0 | 0 | 25 | 27 | 4 | VERIFICACION DEL PROCESO PREOPERACIONAL | NINGUNO | CALIENTE | USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PARA MANIPULACION DE ELEMENTOS CALIENTES | Condiciones
y actos insegurosGestion del Riesgo Qímico Brigadas de primeros auxilios |
NINGUNO | MANTENIMIENTO PROGRAMADO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS FOLLETO DE BIOSEGURIDAD |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | Capacitar al personal sobre las normas de seguridad | Identificar mediante señalización las superficies calientes | Uso de elementos de protección personal | 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
PROGRAMADO 2.-CAPACITACION EN EPP 3.- SEÑALIZAR AREAS Y SUPERFICIES CALIENTES 4.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS 5.- INSPECCION DE EPP |
1.- 30
Dic-2015 2.- 22-Sept- 2014 3.- 19-Dic- 2014 4.- 19- Dic- 2014 5.- 31-Oct-2014 1-2-3-4-5- Dic 31-2015 |
1.-
En ejecucuión 2.- 22- Sept- 2014 30-Sep-2015 3.- Sep- 2014 4.- 15- Sept- 2014 5-jun-2015 5.- 2-Oct-2014 15-05-2015 |
1.-
SI 2.-SI 3.-SI 4.-SI 5.-SI |
1.- Se encuentra en ejecuicón
el programa de mantenimniento programado en la planta piloto 2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal 3.- Se solicito señalización del áre y superficies calientes y se demarcó las áreas de superficie caliente. 4.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras 5.- Se realizó la inspección de epp |
1.- 100% 2.- 100% 3.-100% 4.- 100% 5.- 100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST 3.- COORDINADOR DE LABORATORIOS 4.- SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | CUARTO DE BOMBAS Y DE MÁQUINAS - ASCENSORES | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | FUNCIONAMIENTO
DE EQUIPOS Y MAQUINAS REVISION OPERATIVA DE LOS EQUIPOS Y MAQUINAS |
Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | AL REALIZAR MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS, SE MANIPULAN DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS, EL EQUIPO GENERA CONDICIONES DE RIESGO POR PARTES EN MOVIMIENTO | Heridas, amputaciones, laceraciones. | S | S | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 4 | NINGUNO | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA EN MANTENIMIENTO | NINGUNO | CONDICIONES
Y ACTOS INSEGUROS CAPACITACIONES DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL |
NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL | 1.-
CAPACITACION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL 2.- INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL |
1.-
31-Oct-2014 2.- 31-Oct- 2014 |
1.-
22-Sep-2014 30-Sep-2015 2.- 2-Oct-2014 12-May-2015 |
1.-
100% 2.-100% |
1.-
Se realizó la capacitación de EPP 2.- Se realizó inspección de EPP |
1.-
100% 2.- 100% |
INFRAESTRUCTURA SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
AREAS COMUNES | PASILLO DEL PRIMER PISO SEDE ADMINISTRATIVO | USO DE AREAS COMUNES | TRANSITO
DE PERSONAL DESPLAZAMIENTOS |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | EN LAS ÁREAS Y PASILLOS SE ENCUENTRAN LÁMPARAS SUSPENDIDAS | Golpes, heridas, traumas | S | S | 289 | 256 | 0 | 40 | 100 | 685 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | CONDICIONES
Y ACTOS INSEGUROS TRABAJO EN ALTURAS CERTIFICADO EN TRABAJO EN ALTURAS |
NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO FORMATO DE INSEPCCIONES FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS LÁMPARAS VERIFICANDO Y GARANTIZANDO EL ANCLAJE Y AMARRES | CAPACITAR AL PERSONAL EN REPORTE DE CONDICIONES INSEGURAS | 1.- Mantenimiento Prevenctivo a las lamparas colgantes | 1.- 19-dic-2015 | 1.- En ejecución | 1.-
24-Sep-2014. Se solicita a la oficina de infraestructura realizar el
mantenimiento preventivo de las lamparas colgantes Se realiza mantenimiento de las lam`paras y cambio de iluminarias |
50% | 1.- INFRAESTRUCTURA | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS | CAFETERIA
ZONA OCCIDENTAL CAFETERIA PRIMER PISO SEDE ADMINSITRATIVA JCM |
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | PREPARACION
DE ALIMENTOS ALMACENAMIENTO DE INSUMOS ALIMENTICIOS VENTA DE PRODUCTOS LIMPIEZA DE AREAS DE CAFETERIAS |
Mecánico | Superficies calientes | USO DE SUPERFICIES CALIENTES, ESTUFAS, HORNOS. | Quemaduras, laceraciones. | S | S | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNA | GUANTES,COFIA, DELANTAL, TAPABOCAS | MANIPULACION
DE ALIMENTOS BUENES PRACTICAS |
NINGUNO | EL
PERSONAL CUENTA CON CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS , EXAMEN MEDICO
OCUPACIONAL VACUNAS INSPECCIONES DE ELEMENTOS |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | SOLICITAR A LOS PROVEEDORES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NECESARIAS PARA EL CONTROL DEL RIESGO | GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN REQUERIDOS PARA CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS | 1.-
INSPECCION DE LOS ELEMENTOS DE
PROTECCIÓN REQUERIDOS PARA CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS 2.- SOLICITAR A LOS PROVEEDORES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NECESARIAS PARA EL CONTROL DEL RIESGO 3.- SEGUIMIENTO DE LA REALIZACION DE LOS REQUERIMIENTOS LEGALES |
1.-
30/11/2014 30-06-2015 2.- 31/10/2014 Nov- 2015 3.- 30/11/2014 30-Dic-2015 |
1.-
Inspección de los EPP 15-05-2015 2.-Solicitud de los requisitos legales para el funcionamiento de la cafeteria |
1.-
SI 2.- SI |
: | 1.-2-Oct-
2014. Se Realizo la inspección de los
elementos de protección personal 15-05-2015. se realizo inspección de epp 2.-3.- Oct. Se solicito los siguientes requerimientos: curso de manipulación de alimentos, exámenes de laboratorio. May- se realiza inspección y se encuentra actualizados los cursos de manipulación de alimentos y el EMO. |
1.-
100% 2.-100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS | CAFETERIA PRIMER PISO SEDE ADMINSITRATIVA JCM | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | PREPARACION
DE ALIMENTOS ALMACENAMIENTO DE INSUMOS ALIMENTICIOS VENTA DE PRODUCTOS LIMPIEZA DE AREAS DE CAFETERIAS |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | TELEVISOR INSTALADO DE FORMA IMPROVISADA | Heridas, amputaciones, laceraciones. | N | N | 0 | 3 | 0 | 5 | 8 | 16 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNA | NINGUNO | CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS | NINGUNO | PROGRAMA
DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | N | BAJA | INSIGNIFICANTE | BAJO | REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DEL EQUIPO DE FORMA SEGURA Y MINIMIZANDO EL RIESGO DE CAÍDA | 1.- REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DEL EQUIPO DE FORMA SEGURA Y MINIMIZANDO EL RIESGO DE CAÍDA | 1.- 30-Dic-2015 | 1.- | 1.- 24-Sept- 2014. Se solicita a la oficina de infraestructura realizar el ajuste del televisor | 10% | 1.- INFRAESTRUCTURA FISICA | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | UNIDADES DE LA SEDE | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | TALADRAR, MARTILLAR, PERFORAR, PULIR | Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | USO DE TALADROS, PULIDORAS, MARTILLOS, ETC, LIMPIEZA DE ÁREAS. | Heridas, cortes, golpes, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | NINGUNO | NINGUNO | DEMARCACION DE AREAS DONDE SE REALIZA EL MANTENIMIENTO | USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (BOTAS- GUANTES CAUCHO-TAPABOCAS-BATA) | CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS | NINGUNO | INSTRUCTIVO DE REQUISITOS DE CONTRATACIÓN | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL USO ADECUADO | GARANTIZAR EL USO DE GAFAS, GUANTES, CASCO, BOTAS DE SEGURIDAD, TAPABOCAS Y OTROS QUE SE REQUIERA | 1.-
CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL,
VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL USO ADECUADO 2.-INSPECCION DE USO Y ESTADO DE LOS EPP 3.- CAPACITAR AL PERSONAL EN RIESGO ELECTRICO |
1.-
31-Oct-2014 2.- 31-Oct- 2014 3.- 31-Oct-2014 |
1.-
22-Sept-2014 30-Sep-2015 2.- 2-Oct-2014 17-05-2015 3.- 12-Sep-2014 22-05-2015 |
1.-
SI 2.-SI 3.-SI |
1.-
Se realizó capacitación de EPP 2.- Se realizó Inspección de EPP 3.- Se realizó Capacitación de Riesgo Eléctrico |
1.-
100% 2.- 100% 3.- 100% |
INFRAESTRUCTURA SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | PASILLOS DE TODOS LOS PISOS | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | LIMPIEZA
LOCATIVA BARRER, TRAPEAR, BRILLAR |
Mecánico | Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales | USO DE MAQUINA DE BRILLADORA Y ESTREGADORA DE PISOS, CABLE DISPUESTO POR EL ÁREA DE TRABAJO | Heridas, golpes, laceraciones. | S | S | 0 | 0 | 21 | 0 | 0 | 21 | 4 | EL EQUIPO PERMITE RECOGER EL CABLE EN SU USO | NINGUNO | AREA DE LIMPIEZA | Guantes, zapatos antideslizantes, tapabocas, dotación de uniforme | RIESGO ELECTRICO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | N | MEDIA | INSIGNIFICANTE | BAJO | CAPACITAR AL PERSONAL EN USO DE LA MÁQUINA Y RIESGOS QUE LA MISMA GENERA | 1.-
CAPACITAR AL PERSONAL EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DME 2.- CAPACITAR AL PERSONAL EN USO DE LA MÁQUINA |
1.-
19/12/2014 28-Jul-2015 2.- 30-Dic-2015 |
1.- 30-12-2015 | 1.- 18-Jul-2014 | 1.- Se involucro al personal de servicios generales en la invitación de la capacitación de prevención de DME realizada el día 18 de Julio del 2014 y 28-jul-2015. | 1.- 100% | 1.-
SG-SST 2.-CONTRATISTA CONSERJES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PREPARACION DE BEBIDAS (CAFÉ) | COCINETA PISO 4 AREA ACADEMICA DE LA SEDE PRINCIPAL |
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | PREPARACIÓN
Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS CALIENTES HERBIR EL AGUA EN LA GRECA PREPARAR EL CAFÉ DISTRIBUIR EL CAFÉ EN LOS TERMOS |
Mecánico | Superficies calientes | USO DE GRECAS, ESTUFAS, BEBIDAS CALIENTES | Quemaduras, laceraciones. | S | S | 0 | 10 | 0 | 0 | 0 | 10 | 2 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | guantes para superficies calientes | Capacitación en primeros auxilios | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | CAPACITAR AL PERSONAL EN MANEJO DE RIESGO POR SUPERFICIES CALIENTES, IDENTIFICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE SUPERFICIES CALIENTES | 1.-
CAPACITAR AL PERSONAL EN MANEJO DE RIESGO POR SUPERFICIES CALIENTES 2.- IDENTIFICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE SUPERFICIES CALIENTES |
30-dic-15 | 1:-0% 2.- 0% |
1.-
CONSERJES 2.- SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GESTION ADMINISTRATIVA | GERENCIA
DE TALENTO HUMANO PRIMER PISO |
ADMINISTRATIVA | DESARROLLO
DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD. PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO . |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | SOBRE ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO SE ENCUENTRAN MUEBLES SUSPENDIDOS CON ELEMENTOS DISPUESTOS EN LOS MISMOS | Heridas, golpes | N | S | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 4 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGUROS | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONIDICIONES INSEGURAS | NO SE SUPERAN LAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | Establecer
el programa de Orden y Aseo en la institución Aplicar programa de depuración de archivo Capacitar al personal en buenas prácticas de almacenamiento |
1.-
IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO EN LA INSTITUCIÓN 2.- APLICAR PROGRAMA DE DEPURACIÓN DE ARCHIVO 3.- CAPACITAR AL PERSONAL EN BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO |
31-dic-15 | 1-26-Sept-2014 Dic. 2015 2.- 26-Sep-2014 |
1.-
SI 2.-SI |
1.-
Se Implementa el programa de orden y aseo. 2.- Se realiza capacitación en orden y aseo- condiciones y actos inseguros |
1.-
100% 2.- 100% |
1.-
SG-SST 2.- SG-SST |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ALMACENAMIENTO | BODEGA SÓTANO |
APOYO TÉCNICO | RECEPCION ,APILAMIENTO DE MATERIALES, INSUMOS TRANSPORTE CON HERRAMIENTAS DE APOYO, DISTRIBUCION DE ELEMENTOS E INSUMOS A LAS UNIDADES | Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | ELEMENTOS E INSUMOS ALMACENADOS SOBRE ESTANTES SIN SISTEMA ANTICAÍDA | Heridas, golpes | S | S | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 8 | ESCALERAS CERTIFICADAS | NINGUNO | DEMARCACION DE AREAS | BOTAS PUNTERAS , GUANTES, MONOGAFAS, OVEROL | TRABAJO
EN ALTURAS ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS ORDEN Y ASEO |
NINGUNO | FORMATO
DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO |
NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | PREVER SISTEMA DE ASEGURAMIENTO ANTICAIDA A LOS INSUMOS | PREVER SISTEMA DE ASEGURAMIENTO ANTICAIDA A LOS INSUMOS | 1.- 30_Dic-2015 | 1.- 4 Jun-2015 | 1.-
Se solicita a la GAF el aseguramiento de la estantería Mayo- 2015. Se verifica y la estantería esta anclada |
1.- 100% | INFRAESTRUCTURA | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GESTION ADMINISTRATIVA | CISCO CUARTO PISO |
ADMINISTRATIVA | DESARROLLO
DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD. PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO . |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | EN EL ÁREA SE ENCUENTRAN ALGUNOS MUEBLES SUSPENDIDOS, LÁMPARAS SIN PROTECCIÓN Y MUEBLE SIN ASEGURAMIENTO, CABLES SIN ASEGURAMIENTO | Heridas, golpes | N | S | 5 | 7 | 0 | 0 | 0 | 12 | 8 | INSPECCIONES LOCATIVAS | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | BAJA | INSIGNIFICANTE | BAJO | REALIZAR
ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL TENDIDO ELÉCTRICO |
1.-
REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES 2.- Diagnóstico de riesgo eléctrico 3.- Seguimiento a las recomendaciones de las acciones a seguir del riesgo electrico |
1.-
19-Dic-2015 2.- 19-Dic-2014 3.- Juli-2014 |
1.-
2.- 100% 3. |
1.- 2.- SI 3.- |
1.-
04-Junio 2014. Se solicita a la GAF reubicación y dotación de elementos para
la unidad 2.-06-Oct-2014. Se solicita a la ARL SURA, el diagnostico electrico y es aprobado, pendiente realizar la inspección por parte de la ARL SURA En Noviembre se tiene el informe de riesgo eléctrico y se envia a la oficina de infraestructura para su respectiva gestión. Enero- 2015. Este personal que labora en la unidad es trasladada a la Escuela de ingeniería. |
1.-
10% 2.- 100% 3.- 0% |
1.-
INFRAESTRUCTURA 2.- SG-SST 3.- INFRAESTRUCTURA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GESTION ADMINISTRATIVA | OFICINA
INFRAESTRUCTURA SEGUNDO PISO, EDIF. INTELIGENTE |
ADMINISTRATIVA | DESARROLLO
DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD. PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO . |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | SOBRE LOS PUESTOS DE TRABAJO EXISTEN REPISAS EN VIDRIO CON GRANDES CANTIDADES DE CARPETAS Y DOCUMENTOS | Heridas, golpes | N | S | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 3 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | ORDEN
Y ASEO REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS |
NINGUNO | REPORTE
DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO |
NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | Establecer
el programa de Orden y Aseo en la institución Aplicar programa de depuración de archivo Capacitar al personal en buenas prácticas de almacenamiento |
1.- IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO EN LA INSTITUCIÓN | 1.-
30/12/2015 |
1,.
En ejecución 15-05-2015. Se realiza inspección, capacitación y jornada de orden y aseo |
1.- SI | 1.- En ejecución | 1.- 20% | SG-SST | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ATENCION AL USUARIO | PRIMER PISO RECEPCIÓN | APOYO TÉCNICO | REGISTRO
DE INGRESO DEL PERSONAL VISITANTE A LA SEDE. REGISTRO DE INGRESO DE EQUIPOS A LA SEDE. NOTIFICACION DEL VISITANTE A LA UNIDAD REQUERIDA |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | LAS LÁMINAS ACRÍLICAS DE LA ESTRUCTURA SE ENCUENTRAN DETERIORADAS, ALGUNAS ESTÁN DESPEGADAS Y CON POSIBILIDAD DE CAER | Heridas, golpes | S | S | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | REPORTE DE ACTOS Y CONDIICONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO | 1.- REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO | 1.- 30-Dic- 2015 | 1.- | 1.-
4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de reubicación de la unidad a otro espacio
adecuado. Se realiza seguimiento a las solicitudes |
10% | SG-SST | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ATENCION AL USUARIO | PRIMER PISO RECEPCIÓN | APOYO TÉCNICO | REGISTRO
DE INGRESO DEL PERSONAL VISITANTE A LA SEDE. REGISTRO DE INGRESO DE EQUIPOS A LA SEDE. NOTIFICACION DEL VISITANTE A LA UNIDAD REQUERIDA |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | LOS MUEBLES (ARCHIVADORES) DEL ÁREA SE ENCUENTRA DETERIORADOS, TRABADOS, GENERANDO RIESGO PARA LA APERTURA | Heridas, golpes | S | S | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | ACTOS Y CONDICONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | CAMBIAR EL MUEBLE | REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO | 1.- REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO | 1.- 30-Dic-2015 | 1.- | 1.- 4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de reubicación de la unidad a otro espacio adecuado | 1.- 10% | 1.- SG-SST | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEGURIDAD Y VIGILANCIA | CUARTO CAMBIO DE ROPA - SEGURIDAD SEGURIDAD FÍSICA | USO DE AREAS COMUNES | VESTIR
Y ALMACENAMIENTO DE ROPA DE SEGURIDAD PORTAR EL UNIFORME |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | EN LOS CUARTOS SE ENCUENTRAN UNOS LOCKER NO ASEGURADOS E INESTABLES, ALGUNOS DE ELLOS ESTÁN DETERIORADOS Y GENERAN RIESGO PARA EL PERSONAL. EL PERSONAL DE GÉNERO FEMENINO SE CAMBIA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS DEL ASCENSOR, DONDE TIENEN UN LOCKER NO ASEGURADO | Heridas, golpes | S | S | 0 | 0 | 20 | 0 | 0 | 20 | 1 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | CAMBIAR LOS CUERPOS DETERIORADOS Y SUMINISTRAR LOS FALTANTES | REALIZAR
ASEGURAMIENTO DE LOS LOCKER A LA PARED ADECUAR UN LUGAR PARA EL CAMBIO DEL PERSONAL DE GENERO FEMENINO QUE NO SEA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS |
1.-
CAMBIAR LOS CUERPOS DETERIORADOS Y SUMINISTRAR LOS FALTANTES REALIZAR ASEGURAMIENTO DE LOS LOCKER A LA PARED ADECUAR UN LUGAR PARA EL CAMBIO DEL PERSONAL DE GENERO FEMENINO QUE NO SEA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS |
1.- 30-Dic-2015 | 1.-
4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de adecuación y/o reubicación de la unidad a
otro espacio adecuado En el año 2015. Se realiza seguimiento a la solicitud |
1.- 10% | 1.- SG-SST | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | ZONAS VERDES JARDINERÍA | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | PODAR EL CESPED | Mecánico | Superficies o herramientas cortantes | DENTRO DE LAS LABORES A DESARROLLAR ESTÁ LA UTILIZACIÓN DE GUADAÑA, TIJERAS. | Heridas, golpes | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 5 | MANTENIMIENTO DEL EQUIPO | NINGUNO | DEMARCACION DEL AREA | BOTAS, OVEROL, GUANTES CAUCHO, TAPABOCAS, GAFAS, CACHUCHA | NINGUNO | NINGUNO | FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | DEFINIR
NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, SOLICITAR AL CONTRATISTA EL CUMPLIMIENTO DE
LAS NORMAS SEGÚN LO ESTABLECIDO. EL PROVEEDOR DEBE CUMPLIR CON AFILIACIÓN AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL. CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN Y MANEJO DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS |
SOLICITAR AL PROVEEDOR EL CUMPLIMIENTO EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, ELEMENTOS E INSUMOS ADECUADOS. | 1.-
Realizar inspección de Elementos de protección personal. 2.- Seguimiento al Programa de Mantenimiento Programado |
1.-
30-Oct-2014 2.- 30_Nov-2014 |
1.-
02-Oct-2014 Dic- 2015 2.- En ejecución |
1.- SI | 1.-
02-oct-2014 Se realiza inspección del uso y condicion de los epp 15-05-2015 Se realiza inspección de EPP |
1-100% | 1.-SG-SST 2.- INFRAESTRUCTURA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MANTENIMIENTO | TODAS LAS AREAS | SERVICIOS COMPLEMENTARIOS | MANTENIMIENTO
LOCATIVO LIMPIEZA DE VIDRIOS, BAÑOS, PISOS, BARANDAS, PAREDES, PUERTAS, ESCRITORIOS, SILLAS, ARCHIVADORES |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | EN LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES SE TIENE QUE CORRER, MOVER, TRASLADAR, ELEMENTOS, MUEBLES QUE PUEDEN CAER | Heridas, golpes | S | S | 0 | 21 | 0 | 0 | 0 | 21 | 6 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | ZAPATOS ANTIDESLIZANTE, TAPABOCAS, GUANTES, UNIFORME | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES Y ESTANTES NO ASEGURADOS EN LAS OFICINAS O ÁREAS COMUNES | CAPACITACIÓN EN MANEJO DE CARGAS | 1.-
REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES Y ESTANTES NO ASEGURADOS EN LAS OFICINAS
O ÁREAS COMUNES 2.- CAPACITACIÓN EN MANEJO DE CARGAS |
1.-30-Dic-2015 2.- 31-Oct-2014 |
1.- 2.- 18-Juli-2014 28 de Julio 2015 |
1.- 2.-SI |
1.-
04- jun 2014. se solicita aseguramiento de los muebles y estantes no
asegurados 2.- Se realiza capacitación en el manejo de cargas. |
1.-
0% 2.- 100% |
INFRAESTRUCTURA SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRACTICA LABORATORIO | PLANTA PILOTO | DOCENCIA | PREPARAR ALIMENTOS LACTEOS PANADERIA Y EMBUTIDOS | Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | ELEMENTOS SUSPENDIDOS | Golpes,heridas, amputaciones, laceraciones. | S | S | 0 | 1 | 0 | 0 | 25 | 26 | 4 | ANCLAJE DE LA ESTANTERIA | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | BAJA | MODERADA | BAJO | REVISAR ESTADO DE ASEGURAMIENTO Y DE SER NECESARIO REFORZAR EL MISMO | DEFINIR PROCEDIMIENTO DE REPORTE DE CONDICIONES DE RIESGO | 1:REVISAR
ESTADO DE ASEGURAMIENTO DE LA ESTANTERIA Y DE SER NECESARIO REFORZAR EL
MISMO 2.-SOCIALIZACION DEL FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS 3.- SE REALIZA ANCLAJE DE LA ESTANTERIA |
1.-
30-Dic- 2015 2.- 2 Sep-2014 3.- 31 Nov. 2014 |
1.-
31-Nov-2014 2.- 2 sep- 2014 |
1.- 2.- SI 3.- SI |
1.-
Se solicita a la GAF aseguramiento de la estanteria de planta piloto 2.- Se publica y se socializa el formato de reporte de actos y condiciones inseguras 3.- Se ancla la estanteria |
1.-
10% 2.- 100% 3.- 100% |
1.-
INFRAESTRUCTURA 2.- SG-SST |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GESTION ADMINISTRATIVA | RECTORÍA SEXTO PISO |
ADMINISTRATIVA | DESARROLLO
DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD. PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO. |
Mecánico | Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. | SE ENCUENTRAN MUEBLES DE ALMACENAMIENTO Y ESTANTES EN EL ÁREA, ESTOS NO SE ENCUENTRAN ASEGURADOS O ANCLADOS | Heridas, golpes | N | S | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 5 | 8 | NINGUNO | NINGUNO | NINGUNO | NO APLICA | ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS | NINGUNO | N | MEDIA | MODERADA | MEDIO | REALIZAR ANCLAJE DE TODOS LOS ESTANTES EN EL ÁREA | REALIZAR ANCLAJE DE TODOS LOS ESTANTES EN EL ÁREA | 1.- 30-Dic-2015 |
|
1.- Se solicita a infraestructura el anclaje de la estanteria en el área. | 1.- 10% | INFRAESTRUCTURA |
El comportamiento empresarial, es una de las causas para que las organizaciones pierdan ganacias y que las personas dentro de una empresa trabajen con desden, para ello una buena administración y su forma de gerenciar deben ser importantes para tener un buen desempeño administrativo,operativo y organizacinal, es importante saber y conocer que es el autocontrol y de como se maneja el control interno
viernes, 23 de septiembre de 2016
Matriz de identificación, Peligro, Evaluación y Riesgos SG_SST
Matriz de identificación, Peligro, Evaluación y Riesgos SG_SST
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario