viernes, 23 de septiembre de 2016

Matriz de identificación, Peligro, Evaluación y Riesgos SG_SST

Matriz de identificación, Peligro, Evaluación y Riesgos SG_SST


FORMATO MATRIZ IDENTIFICACION DE PELIGROS EVALUACION DE RIESGOS Y DETERMINACION DE CONTROLES CODIGO:
F-5-6-21
VERSION:1-17-09-2015
PROCEDIMIENTO RELACIONADO: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PAGINAS:
1 DE 1
1.NIT
 860512780
2.Razón social:
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
3.- Sector:  Bogotá 4.Sede  JOSE CELESTINO MUTIS
5.-Ciudad: Bogotá   6. Fecha de Elaboración: 21-05 - 2015 7.Elaborado Por : MONICA ADRIANA CARVAJALINO CABRALES 8.- Fecha deActualización : 28 de Septiembre de 2015 
26. CONTROLES EN LA FUENTE 27. CONTROLES EN EL MEDIO 28. CONTROLES EN LA PERSONA 29. CONTROLES ADMINISTRATIVOS 34. RECOMENDACIONES PLAN DE ACCION
Ingeniería Ingeniería Señalización Elementos de protección personal (E.P.P) Capacitación Monitoreo Estandarización - Procedimientos Observación comportamiento 30. Riesgo expresado 31. Probabilidad 32. Consecuencias 33. Nivel de riesgo Eliminación Sustitución Ctr. ingenieria Ctr. administrativo Señalización Elementos de Protección Personal (EPP) 35. Plan de Acción 36.- Fecha máxima para la ejecuión del Plan de Acción 37. Seguimiento al Plan de Accion 38. Responsable
9. Proceso 10. Lugar / Área / Sección 11. Actividad 12. Tarea 13. Factor de riesgo 14. Peligro 15. Fuente Generadora 16. Posible efecto 17. Actividad operacional 18. Actividad rutinaria 19. Personal directo 20. Contratista 21. Temporales y/o Cooperativas 22. Visitante 23.Estudiantes 24.Total 25. Horas de exposición Fecha de Ejecución  Se Realizo No se realizo Avance % Cumplimiento
PRACTICA LABORATORIO  LABORATRIO  DOMÓTICA SEGUNDO PISO, EDIF INTELIGENTE.  DOCENCIA PRACTICAS DE LABORATORIO
MANEJO DE MAQUINAS DOMOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO
Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales MANEJO Y MANIPULACIÓN DE EQUIPOS SISTEMATIZADOS Golpes, heridas, laceraciones. S S 0 1 0 0 25 26 4 NINGUNO NINGUNO NINGUNO GUANTES-BOTAS-BATA- MONOGAFAS FORMACION DEL PERSONAL QUE REALIZA LA LABOR. NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
FORMATO DE ACTOS Y CONDICONES INSEGURAS
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO CONOCER LA FICHA TÉCNICA  DE MANEJO SEGURO DE LOS EQUIPOS Y MÁQUINAS, E 1. SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO 1.-30-11-2014
2.- 30-12-2015
1.- En ejecución 1.- SI 1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado 1.- 100% COORDINADOR DE LABORATORIO
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO ROBÓTICA - TERCER PISO, EDIF. INTELIGENTE CIM DOCENCIA MANEJO DE MAQUINAS ROBOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO Mecánico Gases y Vapores. EN EL ÁREA SE ENCUENTRA UN CILINDRO DE GASES ( CO2 y ARGON) Golpe, heridas, contusiones, luceraciones S S 0 3 0 0 25 28 4 NINGUNO NINGUNO EL CILINDRO SE ENCUENTRA IDENTIFICADO NO APLICA ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
HOJA DE SEGURIDAD 
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO 1.- ASEGURAR EL CILINDRO DE GAS 1.- 31- Oct-2014 1.- Se solicito el aseguramiento del cilindro
2.- Se realizó el aseguramiento el 16 de Oct-2014
1.- SI
2.- SI
1.- 22- Sep- 2014. Se solicito al Ing. Camilo Restrepo asegurar el cilindro de gas
2.- 16 de Oct 2014. se realizó el aseguramiento del cilindro
1.- 100%
2.-100%
1.- GTHUM
2.- VIMMEP- COORDINADOR DE LABORATORIOS
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO ROBÓTICA - TERCER PISO, EDIF. INTELIGENTE CIM DOCENCIA MANEJO DE MAQUINAS ROBOTICAS PARA EL COMPONENETE PRACTICO Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales MANEJO Y MANIPULACIÓN DE EQUIPOS SISTEMATIZADOS, CAJA ELÉCTRICA CON PUERTA DE VIDRIO Heridas, golpes, laceraciones. S S 0 1 0 0 25 26 4 NINGUNO NINGUNO DEMARCACION DEL AREA A INTERVENIR BOTAS , GUANTES, MONOGAFAS FORMACION DEL PERSONAL QUE REALIZA LA LABOR. NINGUNO PROGRMA DE MANTENIMIENTO
FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO Conocer la ficha técnica de manejo seguro de los equipos y máquinas, establecer las normas de trabajo seguro en el área 1. SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
2.- Identificación a través de pictogramas 
1.-30-11-2014
2.- 30-Dic- 2015
1.- En ejecución 1.-  1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado 1.-
1.-
2.- 
COORDINADOR DE LABORATORIO
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO - PLANTA PILOTO DOCENCIA PREPARACION DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJOCUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Partes en movimiento, sistemas de transmisión y puntos de operación. EN EL ÁREA SE CUENTA CON UN CILINDRADOR DE MASA, EL CUAL PRESENTA PARTES EN MOVIMIENTO PUEDE GENERAR APLASTAMIENTO DE MANOS POR ATRAPAMIENTO Heridas, amputaciones, trastornos de tejidos blandos, golpes, fracturas S S 0 1 0 0 25 26 2 NINGUNO NINGUNO Demarcación del área cuando se realiza el mantenimiento a la máquina GUANTES, MONOGAFAS Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos
Actos y condiciones inseguras
verificación del proceso preoperacional SE CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS MISMOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO

FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
LISTA PREOPERACIONAL DE LA MAQUINA
HOJA DE SEGURIDAD
NINGUNO N BAJA DAÑINA MEDIO Definir y estandarizar los protocolos de uso del equipo, socializarlos con el personal y estudiantes. Incluir en la socialización las condiciones de seguridad para la operación.
Solicitar al proveedor las fichas técnicas de equipos y máquinas, hoja de vida y cronograma de mantenimiento.
Identificación de los riesgos mediante el uso de pictogramas en las diferentes máquinas y equipos 1. SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
2.- Identificación de los riesgos mediante el uso de pictogramas en las diferentes máquinas y equipos
1.-30-11-2014
2.- 30-12-2015
1.- En ejecución
2.- SI
1.-SI
2.-SI
1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado
2.- Se realizo requerimiento de la instalación de los pictogramas  en las diferentes maquinas y equipos consideradas como criticas.
Se realizaron los pictogramas de los equipos
1.- 100% LABORATORIOS
SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO - PLANTA PILOTO DOCENCIA PREPARACION DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales EN LAS ÁREAS DEL CENTRO PILOTO SE HACE USO DE DIFERENTES EQUIPOS, MÁQUINAS O HERRAMIENTAS, CUYO PROCESO PUEDE DESENCADENAR ACCIDENTES O EVENTOS ADVERSOS LA PERSONAL Heridas, amputaciones, laceraciones. S S 0 5 0 0 50 55 8 CUENTAN CON TAPA DE PROTECCION ( CUTTER) NINGUNO DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO NINGUNO Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos  Aseguramiento del proceso preoperacional SE CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS MISMOS
SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD
 ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación) 
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO Mantenimiento periódico de los equipos, capacitación al personal en uso seguros de los mismo, establecer los protocolos de manejo. a 1.- Seguimiento al programa de mantenimiento programado 1.-30-12-2015

1.- En ejecución
1.- SI 1. Se encuentra en ejecución el programa de mantenimiento programado
2.- Se realizo requerimiento de la instalación de los pictogramas  en las diferentes maquinas y equipos consideradas como criticas.
Se realizaron los pictogramas de los equipos
1.- 100% LABORATORIOS
SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO - PLANTA PILOTO DOCENCIA PREPARACION DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Superficies calientes USO DE DIFERENTES EQUIPOS O ELEMENTOS CON SUPERFICIES CALIENTES, MARMITAS, ESTUFAS, PLANCHAS, TUBERÍAS CON AGUA O VAPOR DE AGUA CALIENTE, HORNOS, ETC Quemaduras, laceraciones. S S 0 1 0 0 30 31 4 NINGUNO VENTILACION  NATURAL
REJILLAS DE VENTILACION
FLOJO DE SEÑALIZACION DE VAPOR
SUPERFICIES CALIENTES
GUANTES DE CARNAZA PARA ESTUFAS Y MARMITAS, BOTAS, OVEROL, PETO, COFIA Y TAPABOCAS CAPACITACION EN SUPERFICIES CALIENTES NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
PROCESO PREOPERACIONAL
HOJA DE SEGURIDAD  DE GAS
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO Revisiones a las tuberías por parte del personal y de la empresa proveedora de gas natural, garantizar sistema de ventilación en el área Mantenimiento periódico de los equipos, capacitación al personal en uso seguros de los mismo, establecer los protocolos de manejo. Identificar o señalizar superficies o áreas calientes Garantizar el suministro y uso de los elementos de protección personal por parte del personal para minimizar la exposición 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
2.-CAPACITACION EN EPP
3.- SEÑALIZAR AREAS Y SUPERFICIES CALIENTES
4.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURASC
1.- 30-Nov- 2014
2.- 22-Sept- 2014
30-Sep-2015
3.- 19-Dic- 2014
4.- 19- Dic- 2014
1-2-3-4-5- 31 Dic 2015
1.- En ejecucuión
2.- 22- Sept- 2014
30-sept-2015
3.-
4.- 15- Sept- 2014
5-Jun-2015
1.- SI
2.-SI
3.-SI
4.- SI
1.- Se encuentra en ejecuicón el programa de mantenimniento programado en la planta piloto
2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal
3.- Se solicito señalización del áre y superficies calients
4.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras encaminado al área de trabajo  
1.- 100%
2.- 100%
3.-100%
4.- 100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
3.- COORDINADOR DE LABORATORIOS
4.- SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIO - PLANTA PILOTO DOCENCIA PREPARACION DE ALIMENTOS (LACTEOS, PANADERIA, MERMELADAS, EMBUTIDOS) REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Superficies o herramientas cortantes USO DE DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS CORTO PUNZANTES, USO DE EQUIPOS CORTANTES, FILOSOS O PUNZANTES. Heridas, amputaciones, laceraciones N N 0 5 0 0 50 55 4 NINGUNO NINGUNO DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO GUANTES DE METALICOS Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos  Aseguramiento del proceso preoperacional SE CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS MISMOS
SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD
 ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación) 
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO GARANTIZAR LAS GUARDAS EN PARTES MÓVILES DE LAS MÁQUINAS, MANTENIMIENTO PREVENTIVO A HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y ELEMENTOS. DEFINIR PROCEDIMIENTO DE REPORTE DE CONDICIONES DE RIESGO
 DEFINIR Y SOCIALIZAR PROTOCOLOS DE USO Y MANEJO ADECUADO DE ELEMENTOS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EN EL ÁREA.
EN EL PROCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL MINIMIZANDO ACCIDENTES 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
2.-CAPACITACION EN EPP
3.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
4.- SOCIALIZACION DE LA ESTANDARIZACION DEL FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
1.- 30-Nov- 2014
2.- 22-Sept- 2014
30-Sep - 2015
3.- 19- Dic- 2014
5-Jul- 2015
4.- 2 Sept-2014
1-2-3-4-5
1.- En ejecucuión
2.- 22- Sept- 2014
30-Sept-2015
3.-15- Sept- 2014
5-Jun-2015
4- 2-Sept- 2014
21-05-2015
1.- SI
2.- SI
3.- SI
4.- SI
1.- Se encuentra en ejecuicón el programa de mantenimniento programado en la planta piloto
2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal
3.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras
4.- Se socilizó sobre el reporte de actos y condiciones inseguras  
1- 100
2.- 100%
3.- 100%
4.- 100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
3.- SG-SST
4- SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIOS QUMICA- FISICA- ELECTRONICA- BIOLOGIA Y MICROBIOLOGIA- NUTRICION Y GENETICA DOCENCIA REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales EN LOS DIFERENTES LABORATORIOS SE HACE USO DE DIFERENTES EQUIPOS, MÁQUINAS O HERRAMIENTAS, CUYO PROCESO PUEDE DESENCADENAR ACCIDENTES O EVENTOS ADVERSOS LA PERSONAL Heridas, amputaciones, laceraciones. S S 0 5 0 0 50 55 8 NINGUNO NINGUNO DEMARCACION DEL AREA CUANDO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO NINGUNO Inducción al personal que manipula las máquinas y equipos
Verificación de la lista preoperacional
Actos y condiciones inseguras
Aseguramiento del proceso preoperacional SE CUENTA CON NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA EL TRABAJO CON LOS MISMOS
SE REALIZA INDUCCION A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS NORAMS DE SEGURIDAD
 ( Se socializa las condiciones de seguridad para la operación)
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO 1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
2.-CAPACITACION EN EPP
3.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
4.- SOCIALIZACION DE LA ESTANDARIZACION DEL FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
5.- REALIZAR INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
1.- 30-Nov- 2014
30-Sep-2015
2.- 22-Sept- 2014
5-Jul-2015
3.- 19- Dic- 2014
4.- 2 Sept-2014
    5.- 2-Oct-2014
1-2-3-4-5.
31-Dic-2015
1.- En ejecucuión
2.- 22- Sept- 2014
30_sep-2015
3.-15- Sept- 2014
5-Jun-2015
4- 2-Sept- 2014
21-05-2015
5.- 2-Oct-2014
May-2015
1.- SI
2.- SI
3.- SI
4.- SI
5.- SI
1.- Se encuentra en ejecuicón el programa de mantenimniento programado en la planta piloto
2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal
3.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras
4.- Se socilizó sobre el reporte de actos y condiciones inseguras
5.- Se realizó inspección de EPP  
1- 100%
2.- 100%
3.- 100%
4.- 100%
5.- 100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
3.- SG-SST
4- SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIOS QUMICA- PILOTO-FISICA- ELECTRONICA- BIOLOGIA Y MICROBIOLOGIA- NUTRICION Y GENETICA DOCENCIA REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. LOS DIFERENTES PRODUCTOS, ELEMENTOS E INSUMOS SE ENCUENTRAN ALMACENADOS EN MUEBLES, NO SE CUENTA CON SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTI CAÍDAS, CONDICIONES QUE PUEDEN GENERAR ACCIDENTES AL PERSONAL Heridas, amputaciones, laceraciones S S 0 5 0 0 50 55 4 ALMACENAMIENTO DE ELEMENTOS SIGUIENDO SUS CARACTERÍSTICAS, TAMAÑOS Y PESOS NINGUNO DEMARCACION DE LOS ELEMENTOS  NINGUNO ORDEN Y ASEO  NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
REPORTE DEL FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
INSPECCIONES GENERALES DE SEGRIDAD
PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO
NINGUNO N BAJA DAÑINA MEDIO GARANTIZAR PROCESOS DE ALMACENAMIENTO DE FORMA ADECUADA CONSERVANDO SIEMPRE LA REGLA DE LO MAS PESADO EN LAS PARTES BAJAS, PREVER A FUTURO SISTEMAS ANTI CAÍDA DE LOS ELEMENTOS GARANTIZAR PROCESOS DE ALMACENAMIENTO DE FORMA ADECUADA CONSERVANDO SIEMPRE LA REGLA DE LO MAS PESADO EN LAS PARTES BAJAS, PREVER A FUTURO SISTEMAS ANTI CAÍDA DE LOS ELEMENTOS.  PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO 1.- Dic 30- 2015 1.- En ejecución 1.SI 1.- Se implementa el programa de orden y aseo
Capacitación de Orden y Aseo  (5S)
15-05-2015. se realiza inspección de orden y aeo
Septiembre 2015 se realiza inspección, capactación y en Oct- 2015 se realiza jornada de orden y aseo. 
100% 1.- SG-SST
CADA UNIDAD
MANTENIMIENTO JARDIN  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PODAR EL CESPED  Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales USO DE MAQUINAS PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE JARDINERIA Heridas, amputaciones, laceraciones. S S 0 1 0 0 0 1 4 NINGUNO NINGUNO NINGUNO BOTAS, GAFAS, GUANTES, TAPABOCAS, OVEROL, DELANTAL ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
FORMATO DE LA LISTA PREOPERACIONAL
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PORGRAMADO
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO 1.- SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
2.- INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
1.- 30-Nov-2014
Dic- 2015
2.- 31-Oct-2014
31-Dic-2015
1.- En ejecucíón
2.- 2-Oct-2014
15-05-2015
1.- SI
2.- SI
1.- Esta en ejecución del programa de mantenimiento programado
Se realizó capacitación de EPP (30 Sep-2015)
2.- Se realizo la inspección de EPP
1.- 100%
2.-100%
INFRAESTRUCTURA-
SG-SST
CONDUCCION PARQUEADERO ORIENTAL Y OCCIDENTAL SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ESTACIONAR- PARQUEAR. REVISAR LA PARTE MECANICA DEL CARRO Mecánico Partes en movimiento, sistemas de transmisión y puntos de operación. VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO, FALTA SEÑALIZACIÓN Y MEJORAR LA DEMARCACIÓN Golpes, heridas, politraumatismos S S 1 2 0 0 0 3 3 NINGUNO CONTROL DE ACCESO DEL PERSONAL A LOS PARQUEADEROS DEMARCACION DE AREAS DE CIRUCLACION NINGUNO DEMARCACION DE AREAS DE PARQUEO
ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N BAJA INSIGNIFICANTE BAJO DEMARCAR ÁREAS DE CIRCULACIÓN PUBLICAR NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS PAQUEADEROS 1.- DEMARCAR ÁREAS DE CIRCULACIÓN
 2.-PUBLICAR NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS PAQUEADEROS
3.-CAPACITACION EN RIESGO DE TRANSITO
1.- Dic 19 de 2014
2.- 30-Dic-2015
3.- 14 Nov- 2014
30-12-2015
1.- 07-30-2014
2.-
3.- 14-Nov- 2014
1.-SI
2.-SI
3.-SI
1.- Se demarco las área de parqueo
2.- Se solicito que se realice el parqueo en reversa
3.- Se realizo capacitación en riesgo publico: tránsito
1.- 100%
2.- 100%
3.- 100%
1.- INFRAESTRUCTURA
 2.- SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  LABORATORIOS DE BIOLOGIA DOCENCIA PRACTICAS DE MORFOFISIOLOGÍA Y OTRAS
 REVISION DE INSUMO, EQUIPOS Y MAQUINAS
 LAVAR Y ESTERILIZAR EL MATERIAL E INSTRUMENTAL DE TRABAJO
 CUMPLIR Y SOCIALIZAR CON LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
 ALISTAMIENTO DE REACTIVOS
 REALIZAR INDUCCION DE BIOSEGURIDAD A ESTUDIANTE Y TUTORES
 ROTULAR CLASIFICAR LOS PRODUCTOS DE LABORATORIOS
 APOYAR A LOS TUTORES Y ESTUDIANTES
Mecánico Superficies calientes USO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS CALIENTES, RESISTENCIAS, ETC Quemaduras, laceraciones. S S 0 2 0 0 25 27 4 VERIFICACION DEL PROCESO PREOPERACIONAL  NINGUNO CALIENTE USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL PARA MANIPULACION DE ELEMENTOS CALIENTES Condiciones y actos insegurosGestion del Riesgo Qímico
 Brigadas de primeros auxilios
NINGUNO
MANTENIMIENTO PROGRAMADO
FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
FOLLETO DE BIOSEGURIDAD
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO Capacitar al personal sobre las normas de seguridad Identificar mediante señalización las superficies calientes Uso de elementos de protección personal  1.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
2.-CAPACITACION EN EPP
3.- SEÑALIZAR AREAS Y SUPERFICIES CALIENTES
4.- CAPACITACION EN CAIDAS A NIVEL, ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
5.- INSPECCION DE EPP
1.- 30 Dic-2015
2.- 22-Sept- 2014
3.- 19-Dic- 2014
4.- 19- Dic- 2014
5.- 31-Oct-2014
1-2-3-4-5- Dic 31-2015
1.- En ejecucuión
2.- 22- Sept- 2014
30-Sep-2015
3.- Sep- 2014
4.- 15- Sept- 2014
5-jun-2015
5.- 2-Oct-2014
15-05-2015
1.- SI
2.-SI
3.-SI
4.-SI
5.-SI
1.- Se encuentra en ejecuicón el programa de mantenimniento programado en la planta piloto
2.- Se realizó capacitación en Elementos de protección personal
3.- Se solicito señalización del áre y superficies calientes y se demarcó las áreas de superficie caliente.
4.- Se realizo capacitación en caídas a nivel actos y condiciones inseguras
5.- Se realizó la inspección de epp  
1.- 100%
2.- 100%
3.-100%
4.- 100%
5.- 100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
3.- COORDINADOR DE LABORATORIOS
4.- SG-SST
MANTENIMIENTO CUARTO DE BOMBAS Y DE MÁQUINAS - ASCENSORES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS FUNCIONAMIENTO DE EQUIPOS Y MAQUINAS
REVISION OPERATIVA DE LOS EQUIPOS Y MAQUINAS
Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales AL REALIZAR MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS, SE MANIPULAN DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS, EL EQUIPO GENERA CONDICIONES DE RIESGO POR PARTES EN MOVIMIENTO Heridas, amputaciones, laceraciones. S S 0 3 0 0 0 3 4 NINGUNO NINGUNO DEMARCACION DEL AREA EN MANTENIMIENTO NINGUNO CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS
CAPACITACIONES DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL 1.- CAPACITACION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
2.- INSPECCION DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
1.- 31-Oct-2014
2.- 31-Oct- 2014
1.- 22-Sep-2014
30-Sep-2015
2.- 2-Oct-2014
12-May-2015

1.- 100%
2.-100%
1.- Se realizó la capacitación de EPP
2.- Se realizó inspección de EPP
1.- 100%
2.- 100%
INFRAESTRUCTURA
 SG-SST
AREAS COMUNES PASILLO DEL PRIMER PISO SEDE ADMINISTRATIVO USO DE AREAS COMUNES TRANSITO DE PERSONAL
DESPLAZAMIENTOS
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. EN LAS ÁREAS Y PASILLOS SE ENCUENTRAN LÁMPARAS SUSPENDIDAS Golpes, heridas, traumas S S 289 256 0 40 100 685 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS
TRABAJO EN ALTURAS
CERTIFICADO EN TRABAJO EN ALTURAS
NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
FORMATO DE INSEPCCIONES
FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS LÁMPARAS VERIFICANDO Y GARANTIZANDO EL ANCLAJE Y AMARRES CAPACITAR AL PERSONAL EN REPORTE DE CONDICIONES INSEGURAS 1.- Mantenimiento Prevenctivo a las lamparas colgantes  1.- 19-dic-2015 1.- En ejecución 1.- 24-Sep-2014. Se solicita a la oficina de infraestructura realizar el mantenimiento preventivo de las lamparas colgantes
Se realiza mantenimiento de las lam`paras y cambio de iluminarias
50% 1.- INFRAESTRUCTURA
VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CAFETERIA ZONA OCCIDENTAL
 CAFETERIA PRIMER PISO SEDE ADMINSITRATIVA JCM
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PREPARACION DE ALIMENTOS
 ALMACENAMIENTO DE INSUMOS ALIMENTICIOS
 VENTA DE PRODUCTOS
 LIMPIEZA DE AREAS DE CAFETERIAS
Mecánico Superficies calientes USO DE SUPERFICIES CALIENTES, ESTUFAS, HORNOS. Quemaduras, laceraciones. S S 0 0 3 0 0 3 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNA GUANTES,COFIA, DELANTAL, TAPABOCAS MANIPULACION DE ALIMENTOS
BUENES PRACTICAS 
NINGUNO EL PERSONAL CUENTA CON CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS , EXAMEN MEDICO OCUPACIONAL VACUNAS
INSPECCIONES DE ELEMENTOS 
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO SOLICITAR A LOS PROVEEDORES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NECESARIAS PARA EL CONTROL DEL RIESGO GARANTIZAR EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN REQUERIDOS PARA CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS 1.- INSPECCION DE  LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN REQUERIDOS PARA CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS
2.- SOLICITAR A LOS PROVEEDORES LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL NECESARIAS PARA EL CONTROL DEL RIESGO
3.- SEGUIMIENTO DE LA REALIZACION DE LOS REQUERIMIENTOS LEGALES 
1.- 30/11/2014
30-06-2015

2.- 31/10/2014
Nov- 2015
3.- 30/11/2014
30-Dic-2015
1.- Inspección de los EPP
15-05-2015
2.-Solicitud de los requisitos legales para el funcionamiento de la cafeteria
1.- SI
2.- SI
: 1.-2-Oct- 2014. Se  Realizo la inspección de los elementos de protección personal
15-05-2015. se realizo inspección de epp
2.-3.-  Oct. Se solicito los siguientes requerimientos: curso de manipulación de alimentos, exámenes de laboratorio.
May- se realiza inspección y se encuentra actualizados los  cursos de manipulación de alimentos y el EMO.
1.- 100%
2.-100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CAFETERIA PRIMER PISO SEDE ADMINSITRATIVA JCM SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PREPARACION DE ALIMENTOS
 ALMACENAMIENTO DE INSUMOS ALIMENTICIOS
 VENTA DE PRODUCTOS
 LIMPIEZA DE AREAS DE CAFETERIAS
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. TELEVISOR INSTALADO DE FORMA IMPROVISADA Heridas, amputaciones, laceraciones. N N 0 3 0 5 8 16 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNA NINGUNO CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS  NINGUNO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO N BAJA INSIGNIFICANTE BAJO REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DEL EQUIPO DE FORMA SEGURA Y MINIMIZANDO EL RIESGO DE CAÍDA 1.- REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DEL EQUIPO DE FORMA SEGURA Y MINIMIZANDO EL RIESGO DE CAÍDA 1.- 30-Dic-2015 1.- 1.- 24-Sept- 2014. Se solicita a la oficina de infraestructura realizar el ajuste del televisor 10% 1.- INFRAESTRUCTURA FISICA
MANTENIMIENTO UNIDADES DE LA SEDE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS TALADRAR, MARTILLAR, PERFORAR, PULIR Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales USO DE TALADROS, PULIDORAS, MARTILLOS, ETC, LIMPIEZA DE ÁREAS. Heridas, cortes, golpes, laceraciones. S S 0 1 0 0 0 1 2 NINGUNO NINGUNO DEMARCACION DE AREAS DONDE SE REALIZA EL MANTENIMIENTO USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (BOTAS- GUANTES CAUCHO-TAPABOCAS-BATA) CONDICIONES Y ACTOS INSEGUROS  NINGUNO INSTRUCTIVO DE REQUISITOS DE CONTRATACIÓN  NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL,   VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL USO ADECUADO GARANTIZAR EL USO DE GAFAS, GUANTES, CASCO, BOTAS DE SEGURIDAD, TAPABOCAS Y OTROS QUE SE REQUIERA 1.- CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL USO ADECUADO
 2.-INSPECCION DE USO Y ESTADO DE LOS EPP
3.- CAPACITAR AL PERSONAL EN RIESGO ELECTRICO
1.- 31-Oct-2014
2.- 31-Oct- 2014
3.- 31-Oct-2014
1.- 22-Sept-2014
30-Sep-2015
2.- 2-Oct-2014
17-05-2015
3.- 12-Sep-2014
22-05-2015
1.- SI
2.-SI
3.-SI
1.- Se realizó capacitación de EPP
2.- Se realizó Inspección de EPP
3.- Se realizó Capacitación de Riesgo Eléctrico 
1.- 100%
2.- 100%
3.- 100%
INFRAESTRUCTURA
 SG-SST
MANTENIMIENTO PASILLOS DE TODOS LOS PISOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS LIMPIEZA LOCATIVA
BARRER, TRAPEAR, BRILLAR
Mecánico Manejo de equipos, máquinas y herramientas manuales USO DE MAQUINA DE BRILLADORA Y ESTREGADORA DE PISOS, CABLE DISPUESTO POR EL ÁREA DE TRABAJO Heridas, golpes, laceraciones. S S 0 0 21 0 0 21 4 EL EQUIPO PERMITE RECOGER EL CABLE EN SU USO NINGUNO AREA DE LIMPIEZA Guantes, zapatos antideslizantes, tapabocas, dotación de uniforme RIESGO ELECTRICO NINGUNO NINGUNO NINGUNO N MEDIA INSIGNIFICANTE BAJO CAPACITAR AL PERSONAL EN USO DE LA MÁQUINA Y RIESGOS QUE LA MISMA GENERA 1.- CAPACITAR AL PERSONAL EN EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DME
 2.- CAPACITAR AL PERSONAL EN USO DE LA MÁQUINA 
1.- 19/12/2014
28-Jul-2015
2.- 30-Dic-2015
1.- 30-12-2015 1.- 18-Jul-2014 1.- Se involucro al personal de servicios generales en la invitación de la capacitación de prevención de DME realizada el día 18 de Julio del 2014 y 28-jul-2015. 1.- 100% 1.- SG-SST
2.-CONTRATISTA CONSERJES
PREPARACION DE BEBIDAS (CAFÉ)  COCINETA
PISO 4 AREA ACADEMICA DE LA SEDE PRINCIPAL
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS CALIENTES
HERBIR EL AGUA EN LA GRECA
 PREPARAR EL CAFÉ
 DISTRIBUIR EL CAFÉ EN LOS TERMOS
Mecánico Superficies calientes USO DE GRECAS, ESTUFAS, BEBIDAS CALIENTES Quemaduras, laceraciones. S S 0 10 0 0 0 10 2 NINGUNO NINGUNO NINGUNO guantes para superficies calientes Capacitación en primeros auxilios NINGUNO NINGUNO NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO CAPACITAR AL PERSONAL EN MANEJO DE RIESGO POR SUPERFICIES CALIENTES, IDENTIFICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE SUPERFICIES CALIENTES 1.- CAPACITAR AL PERSONAL EN MANEJO DE RIESGO POR SUPERFICIES CALIENTES
2.- IDENTIFICACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE SUPERFICIES CALIENTES
30-dic-15 1:-0%
2.- 0%
1.- CONSERJES
2.- SG-SST
GESTION ADMINISTRATIVA GERENCIA DE TALENTO HUMANO
PRIMER PISO 
ADMINISTRATIVA DESARROLLO DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD.
PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO .
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. SOBRE ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO SE ENCUENTRAN MUEBLES SUSPENDIDOS CON ELEMENTOS DISPUESTOS EN LOS MISMOS Heridas, golpes N S 1 3 0 0 0 4 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGUROS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONIDICIONES INSEGURAS NO SE SUPERAN LAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO N BAJA MODERADA BAJO Establecer el programa de Orden y Aseo en la institución
 Aplicar programa de depuración de archivo
 Capacitar al personal en buenas prácticas de almacenamiento
1.- IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO EN LA INSTITUCIÓN
 2.- APLICAR PROGRAMA DE DEPURACIÓN DE ARCHIVO
 3.- CAPACITAR AL PERSONAL EN BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO
31-dic-15 1-26-Sept-2014
Dic. 2015
2.- 26-Sep-2014
1.- SI
2.-SI
1.- Se Implementa el programa de orden y aseo.
2.- Se realiza capacitación en orden y aseo- condiciones y actos inseguros
1.- 100%
2.- 100%
1.- SG-SST
2.- SG-SST
ALMACENAMIENTO BODEGA
SÓTANO 
APOYO TÉCNICO RECEPCION ,APILAMIENTO DE MATERIALES, INSUMOS TRANSPORTE CON HERRAMIENTAS DE APOYO, DISTRIBUCION DE ELEMENTOS E INSUMOS A LAS UNIDADES Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. ELEMENTOS E INSUMOS ALMACENADOS SOBRE ESTANTES SIN SISTEMA ANTICAÍDA Heridas, golpes S S 0 3 0 0 0 3 8 ESCALERAS CERTIFICADAS NINGUNO DEMARCACION DE AREAS  BOTAS PUNTERAS , GUANTES, MONOGAFAS, OVEROL TRABAJO EN ALTURAS
ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
ORDEN Y ASEO
NINGUNO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO 
NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO PREVER SISTEMA DE ASEGURAMIENTO ANTICAIDA A LOS INSUMOS PREVER SISTEMA DE ASEGURAMIENTO ANTICAIDA A LOS INSUMOS 1.- 30_Dic-2015 1.- 4 Jun-2015 1.- Se solicita a la GAF el aseguramiento de la estantería
Mayo- 2015. Se verifica y la estantería esta anclada
1.- 100% INFRAESTRUCTURA
GESTION ADMINISTRATIVA CISCO
CUARTO PISO
ADMINISTRATIVA DESARROLLO DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD.
PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO .
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. EN EL ÁREA SE ENCUENTRAN ALGUNOS MUEBLES SUSPENDIDOS, LÁMPARAS SIN PROTECCIÓN Y MUEBLE SIN ASEGURAMIENTO, CABLES SIN ASEGURAMIENTO Heridas, golpes N S 5 7 0 0 0 12 8 INSPECCIONES LOCATIVAS  NINGUNO NINGUNO NINGUNO REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N BAJA INSIGNIFICANTE BAJO REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES
 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL TENDIDO ELÉCTRICO
1.- REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES
 2.- Diagnóstico de riesgo eléctrico
3.- Seguimiento a las recomendaciones de las acciones a seguir del riesgo electrico
1.- 19-Dic-2015
2.- 19-Dic-2014
3.- Juli-2014
1.-
2.- 100%
3.
1.-
2.- SI
3.- 
1.- 04-Junio 2014. Se solicita a la GAF reubicación y dotación de elementos para la unidad
2.-06-Oct-2014. Se solicita  a la ARL SURA, el diagnostico electrico y es aprobado, pendiente realizar la inspección por parte de la ARL SURA
En Noviembre se tiene el informe de riesgo eléctrico y se envia a la oficina de infraestructura para su respectiva gestión.
Enero- 2015. Este personal que labora en la unidad es trasladada  a la Escuela de ingeniería.
1.- 10%
2.- 100%
3.- 0%
1.- INFRAESTRUCTURA
 2.- SG-SST
3.- INFRAESTRUCTURA
GESTION ADMINISTRATIVA OFICINA INFRAESTRUCTURA
SEGUNDO PISO, EDIF. INTELIGENTE
ADMINISTRATIVA DESARROLLO DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD.
PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO .
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. SOBRE LOS PUESTOS DE TRABAJO EXISTEN REPISAS EN VIDRIO CON GRANDES CANTIDADES DE CARPETAS Y DOCUMENTOS Heridas, golpes N S 1 2 0 0 0 3 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO ORDEN Y ASEO
REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
NINGUNO REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO
NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO Establecer el programa de Orden y Aseo en la institución
 Aplicar programa de depuración de archivo
 Capacitar al personal en buenas prácticas de almacenamiento
1.- IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE ORDEN Y ASEO EN LA INSTITUCIÓN 1.- 30/12/2015
1,. En ejecución
15-05-2015. Se realiza inspección, capacitación y jornada de orden y aseo
1.- SI 1.- En ejecución 1.- 20% SG-SST
ATENCION AL USUARIO PRIMER PISO RECEPCIÓN APOYO TÉCNICO REGISTRO DE INGRESO DEL PERSONAL VISITANTE A LA SEDE.
 REGISTRO DE INGRESO DE EQUIPOS A LA SEDE.
 NOTIFICACION DEL VISITANTE A LA UNIDAD REQUERIDA
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. LAS LÁMINAS ACRÍLICAS DE LA ESTRUCTURA SE ENCUENTRAN DETERIORADAS, ALGUNAS ESTÁN DESPEGADAS Y CON POSIBILIDAD DE CAER Heridas, golpes S S 1 0 0 0 0 1 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO REPORTE DE ACTOS Y CONDIICONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO 1.- REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO 1.- 30-Dic- 2015 1.-  1.- 4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de reubicación de la unidad a otro espacio adecuado.
Se realiza seguimiento a las solicitudes 
10% SG-SST
ATENCION AL USUARIO PRIMER PISO RECEPCIÓN APOYO TÉCNICO REGISTRO DE INGRESO DEL PERSONAL VISITANTE A LA SEDE.
 REGISTRO DE INGRESO DE EQUIPOS A LA SEDE.
 NOTIFICACION DEL VISITANTE A LA UNIDAD REQUERIDA
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. LOS MUEBLES (ARCHIVADORES) DEL ÁREA SE ENCUENTRA DETERIORADOS, TRABADOS, GENERANDO RIESGO PARA LA APERTURA Heridas, golpes S S 1 0 0 0 0 1 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO ACTOS Y CONDICONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO CAMBIAR EL MUEBLE REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO 1.- REALIZAR REMODELACIÓN DE LA RECEPCIÓN GARANTIZANDO LAS CONDICIONES DE RIESGO 1.- 30-Dic-2015 1.-  1.- 4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de reubicación de la unidad a otro espacio adecuado 1.- 10% 1.- SG-SST
SEGURIDAD Y VIGILANCIA CUARTO CAMBIO DE ROPA - SEGURIDAD SEGURIDAD FÍSICA USO DE AREAS COMUNES VESTIR Y ALMACENAMIENTO DE ROPA DE SEGURIDAD
PORTAR EL UNIFORME
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. EN LOS CUARTOS SE ENCUENTRAN UNOS LOCKER NO ASEGURADOS E INESTABLES, ALGUNOS DE ELLOS ESTÁN DETERIORADOS Y GENERAN RIESGO PARA EL PERSONAL. EL PERSONAL DE GÉNERO FEMENINO SE CAMBIA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS DEL ASCENSOR, DONDE TIENEN UN LOCKER NO ASEGURADO Heridas, golpes S S 0 0 20 0 0 20 1 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO CAMBIAR LOS CUERPOS DETERIORADOS Y SUMINISTRAR LOS FALTANTES REALIZAR ASEGURAMIENTO DE LOS LOCKER A LA PARED
 ADECUAR UN LUGAR PARA EL CAMBIO DEL PERSONAL DE GENERO FEMENINO QUE NO SEA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS
1.- CAMBIAR LOS CUERPOS DETERIORADOS Y SUMINISTRAR LOS FALTANTES
 REALIZAR ASEGURAMIENTO DE LOS LOCKER A LA PARED
 ADECUAR UN LUGAR PARA EL CAMBIO DEL PERSONAL DE GENERO FEMENINO QUE NO SEA EN EL CUARTO DE MÁQUINAS
1.- 30-Dic-2015 1.- 4 Jun-2014. Solicitud a la GAF de adecuación y/o reubicación de la unidad a otro espacio adecuado
En el año 2015. Se realiza seguimiento a la solicitud
1.- 10% 1.- SG-SST
MANTENIMIENTO ZONAS VERDES JARDINERÍA SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PODAR EL CESPED Mecánico Superficies o herramientas cortantes DENTRO DE LAS LABORES A DESARROLLAR ESTÁ LA UTILIZACIÓN DE GUADAÑA, TIJERAS. Heridas, golpes S S 0 1 0 0 0 1 5 MANTENIMIENTO DEL EQUIPO NINGUNO DEMARCACION DEL AREA BOTAS, OVEROL, GUANTES CAUCHO, TAPABOCAS, GAFAS, CACHUCHA NINGUNO NINGUNO FORMATO DE REPORTE DE ACTOS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO DEFINIR NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, SOLICITAR AL CONTRATISTA EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SEGÚN LO ESTABLECIDO.
 EL PROVEEDOR DEBE CUMPLIR CON AFILIACIÓN AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL.
 CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN Y MANEJO DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS
SOLICITAR AL PROVEEDOR EL CUMPLIMIENTO EN RELACIÓN CON EL USO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, ELEMENTOS E INSUMOS ADECUADOS. 1.- Realizar inspección de Elementos de protección personal.
2.- Seguimiento al Programa de Mantenimiento Programado 
1.- 30-Oct-2014
2.- 30_Nov-2014
1.- 02-Oct-2014
Dic- 2015
2.- En ejecución
1.- SI 1.- 02-oct-2014 Se realiza inspección del uso y condicion de los epp

 15-05-2015 Se realiza inspección de EPP 
1-100% 1.-SG-SST
2.- INFRAESTRUCTURA
MANTENIMIENTO TODAS LAS AREAS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS MANTENIMIENTO LOCATIVO
LIMPIEZA DE VIDRIOS, BAÑOS, PISOS, BARANDAS, PAREDES, PUERTAS, ESCRITORIOS, SILLAS, ARCHIVADORES
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. EN LA REALIZACIÓN DE SUS ACTIVIDADES SE TIENE QUE CORRER, MOVER, TRASLADAR, ELEMENTOS, MUEBLES QUE PUEDEN CAER Heridas, golpes S S 0 21 0 0 0 21 6 NINGUNO NINGUNO NINGUNO ZAPATOS ANTIDESLIZANTE, TAPABOCAS, GUANTES, UNIFORME NINGUNO NINGUNO NINGUNO NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES Y ESTANTES NO ASEGURADOS EN LAS OFICINAS O ÁREAS COMUNES CAPACITACIÓN EN MANEJO DE CARGAS 1.- REALIZAR ASEGURAMIENTO A LOS MUEBLES Y ESTANTES NO ASEGURADOS EN LAS OFICINAS O ÁREAS COMUNES
 2.- CAPACITACIÓN EN MANEJO DE CARGAS
1.-30-Dic-2015
2.- 31-Oct-2014
1.-
2.- 18-Juli-2014
28 de Julio 2015
1.-
2.-SI
1.- 04- jun 2014. se solicita aseguramiento de los muebles y estantes no asegurados
2.- Se realiza capacitación en el manejo de cargas. 
1.- 0%
2.- 100%
INFRAESTRUCTURA
 SG-SST
PRACTICA LABORATORIO  PLANTA PILOTO DOCENCIA PREPARAR ALIMENTOS LACTEOS PANADERIA Y EMBUTIDOS Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. ELEMENTOS SUSPENDIDOS Golpes,heridas, amputaciones, laceraciones. S S 0 1 0 0 25 26 4 ANCLAJE DE LA ESTANTERIA NINGUNO NINGUNO NINGUNO ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N BAJA MODERADA BAJO REVISAR ESTADO DE ASEGURAMIENTO Y DE SER NECESARIO REFORZAR EL MISMO DEFINIR PROCEDIMIENTO DE REPORTE DE CONDICIONES DE RIESGO 1:REVISAR ESTADO DE ASEGURAMIENTO DE LA ESTANTERIA Y DE SER NECESARIO REFORZAR EL MISMO
 2.-SOCIALIZACION DEL FORMATO DE  ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS
3.- SE REALIZA ANCLAJE DE LA ESTANTERIA
1.- 30-Dic- 2015
2.- 2 Sep-2014
3.- 31 Nov. 2014
1.- 31-Nov-2014
2.- 2 sep- 2014
1.-
2.- SI
3.- SI
1.- Se solicita a la GAF aseguramiento de la estanteria de  planta piloto
2.- Se publica y se socializa el formato de reporte de actos y condiciones inseguras
3.- Se ancla la estanteria
1.- 10%
2.- 100%
3.- 100%
1.- INFRAESTRUCTURA
2.- SG-SST
GESTION ADMINISTRATIVA RECTORÍA
SEXTO PISO
ADMINISTRATIVA DESARROLLO DE FUNCIONES Y ROLES ESPECIFICIOS DE CADA UNIDAD.
PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION, COORDINACION CONTROL, SEGUIMIENTO.
Mecánico Objetos que caen, ruedan, se deslizan, se movilizan. SE ENCUENTRAN MUEBLES DE ALMACENAMIENTO Y ESTANTES EN EL ÁREA, ESTOS NO SE ENCUENTRAN ASEGURADOS O ANCLADOS Heridas, golpes N S 2 3 0 0 0 5 8 NINGUNO NINGUNO NINGUNO NO APLICA ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO FORMATO DE ACTOS Y CONDICIONES INSEGURAS NINGUNO N MEDIA MODERADA MEDIO REALIZAR ANCLAJE DE TODOS LOS ESTANTES EN EL ÁREA REALIZAR ANCLAJE DE TODOS LOS ESTANTES EN EL ÁREA 1.- 30-Dic-2015












INSTRUCCIONES DE DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO 
IMPORTANTE: Este formato debe ser diligenciado en procesador de texto.
ÍTEM DESCRIPCIÓN
1 Diligencie el número de identificación de la organización.
2 Diligencie la razón social de la organización, en este caso el Nombre de la universidad.
3 Diligencie el nombre del sector al que pertenece la organización, en este caso es Educativo.
4 Diligencie el nombre de la Sede o CEAD del que se va diligenciar la matriz.
5 Coloque el nombre de la ciudad de donde se encuentra la sede o centro.
6 Diligencie con DD/MM/AAAA de acuerdo a la fecha en que se elaboró la matriz. 
7 Diligencie con DD/MM/AA la fecha de la actualización de la matriz 
8 Coloque aquí el nombre de la persona encargada de la elaboración de esta matriz.
9 Identifique el proceso relacionado con el Lugar, área o sección que se esta identificando, entiendase por proceso la transformación de unos insumos en un servicio o producto. Ejm: Almacenamiento, Docencia, entre otros.
10 De acuerdo al proceso identificado relacione el lugar, área o sección donde se desarrolla dicha transformación de servicios o productos. Ejm: Almacenamiento - Lugar: Sótano.
11 Describa el tipo de actividad que se realiza en los lugares detallados.
12 Describa la Tarea o tareas especificas que se realizan asociadas a las actividades identificadas.
13 Identifique el factor de riesgo que afecta la actividad, por ejemplo: Carga Física, Químico, Ergonómico. Revisar el instructivo I-5-6-1 publicado en la página del Sistema Integrado de Gestión.
14 Identifique el peligro asociado al factor de riesgo identificado, Ejm: Factor de riesgo : Químico - Peligro: Materiales o sustancias combustibles.
15 Identifique la fuente generadora del Peligro y Riesgo identificado.
16 Relacione el posible efecto o posibles efectos relacionados a este factor de riesgo y peligro.
17 Determine si es una actividad Operacional o No, coloque S para SI y N para NO.
18 Determine si es una actividad Rutinaria , coloque S para SI y N para NO.
19 Diligencie el número de personas directas que se asocian a esta actividad.
20 Diligencie el número de personas contratistas que se asocian a esta actividad.
21 Diligencie el número de personas temporales y/o de cooperativas que se asocian con esta actividad.
22 Diligencie el numero de personas visitantes que se asocian con esta actividad.
23 Diligencie el número de estudiantes que se asocian con esta actividad.
24 Sume el total de las personas identificadas en cada sección diligenciada.
25 Diligencie el número de horas a las que se encuentran expuestas estas personas a este tipo de riesgo.
26 Identifique los controles en la fuente (causa principal) relacionados con ingeniería (infraestructura).
27 Identifique los controles en el medio, relacionando Ingeniería (asociado a la infraestructura) o señalización (Avisos de prevención, información o advertencia).
28 Identique los controles en la persona, relacionando EPP (elementos de protección personal), Capacitación (específica), Monitoreo ( específico del lugar de trabajo).
29 Identique los controles administrativos, relacionando con estandarización de procedimientos y monitoreo
30 Si el riesgo se ha expresado (sucedio) colocar S para SI o N para NO.
31 Indentifique la probabilidad de que ocurra este riesgo, clasificado en MEDIO, BAJO, ALTO, MUY ALTO.
32 Identique las consecuencias que se afrontan al ocurrir este riesgo, clasificado en DAÑINO, EXTREMO, MODERADO, INSIGNIFICANTE.
33 El nivel de riesgo se calculará teniendo en cuenta la relación, probabilidad, consecuencia.
34 Las recomendaciones son los controles que se van a implementar, clasificados así: Eliminación (Reducir el riesgo a su máximo potencial), Sustitución (cambio en algun paso del proceso que modifique o sustituya la fuente generadora del riesgo), Control de Ingeniería (algun cambio que se pueda realizar a la infraestructura), Señalización (proponer la identificación de avisos o señales ), EPP (los elementos de protección personal que debe usar el trabajador para mitigar este riesgo).
35 Defina el plan de acción que se realizará para mitigar este riesgo, allí se colocaran los programas si son necesarios mencionarlos y otros controles puntuales.
36 Defina las fechas máxima en las cuales va a cumplir con su plan de acción.
37 Describa el seguimiento al plan de acción (fecha de ejecución, si se realizó o no se realizó, avance, porcentaje del cumplimiento) 
38 Diligencie el nombre de la persona responsable de mitigar dicho riesgo con el plan de acción elaborado.
En la pestaña actualización, especifique la fecha (DD-MM-AAAA) y la descripción de las modificaciones realizadas en el formato de la matriz de identificación de Peligros Evaluación del Riesgo y Determinación de Controles. 



1.- Se solicita a infraestructura el anclaje de la estanteria en el área. 1.- 10% INFRAESTRUCTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario